

Se enciende la bOMBILLA
PROTOTIPO
En este apartado vamos a publicar los pasos que hemos seguido hasta llegar a crear el prototipo de nuestra idea.
Lo primero y más importante que hay que dejar claro, es que nuestro prototipo parte de la idea de la creación de una aplicación (con una interfaz web también)
Pensamos que crear una aplicación se ajsutaba a la idea que teníamos en mente a desarrollar y al público objetivo al que íbamos a dirigirnos. La decisión de añadir la opción de que la aplicación dispusiese de una interfaz web (que también podría abrirse en otros dispositivos no móviles como los ordenadores) surgió debido al estudio que realizamos a distintos sujetos que también nos demostró el interés existente en páginas web.
A través de la teoría nos reunimos todo el grupo y determinamos que el prototipo creado debía ser viable, realizable y deseable. Y analizamos si nuestra idea cumplía dichos requisitos, por ello, nos preguntamos:
1. ¿Es viable desde el punto de vista técnico y de la funcionalidad?
2. ¿Es viable desde el punto de vista del negocio? ¿Puede integrarse en un modelo de negocio sostenible?
3. ¿Es deseable?¿Tiene sentido para la gente?

A simple vista, e intentando visualizar nuestra idea de una manera realista, determinamos que ésta cumpliría a simple vista todas las anteriores preguntas. Aún así decidimos volver a responderlas una estuviese "creado" el prototipo.
Por ello, comenzamos analizando una serie de puntos:
-
1. Objetivos
-
2. Público objetivo
-
3. Oferta de contenidos
-
4. Arquitectura de la información
-
5. Interfaz y navegación
-
6. Aspecto
-
7. Gestión de contenidos