top of page

Sujeto 1 - Familiar 35-50 años

El sujeto nos recibe en su casa un jueves 10 de marzo por la tarde, coincidiendo con la hora de merendar. El sujeto 1 es una madre de 35-50 años, familiar del afectado que es un niño de 3 años con alergia a la proteína de la leche y al huevo. Mientras prepara la merienda nos cuenta un poco lo difícil que le resulta cocinar y hacer comidas para su hijo.

 

Está preparando un bizcocho de chocolate con productos especiales que no contienen ninguno de los ingredientes que le dan alergia (entre risas nos enseña “la estantería especial del niño” dónde guarda los ingredientes que puede utilizar).

Vemos como coge la sartén donde cocinan solo la comida del niño. Nos va contando que hay algunos productos que sí encuentra en cadenas de supermercados convencionales como Carrefour y Mercadona, pero que hay algunos que solamente los encuentra en tiendas especializadas para alérgicos.

Nos cuenta que lo más difícil es acordarse de lavarse bien las manos cuando ellos cocinan otra cosa, porque el niño también puede coger alergia por contacto, nos pide “ya que el niño se encuentra con nosotras” que si hemos comido anteriormente algo que contenga leche o huevo nos lavemos las manos.

 

Se pone a cocinar el bizcocho y una vez terminado, lo mete en el horno y mientras tanto nos vamos al salón a hablar un rato.

 

Aquí nos cuenta que está buscando colegio para el niño, y que uno de los problemas que está encontrando es el comedor ya que no confía en que en el comedor de un colegio cocinen en menaje especial y utilicen los productos específicos, porque como cocinan para muchos niños, no cree que tengan el suficiente tiempo para dedicarse a ello.

 

Además nos comenta entre risas que le gustaría cocinar menos y salir a comer fuera más a menudo, pero uno de los problemas que tiene aparte de que el niño es aún pequeño, es que no conoce restaurantes que dispongan de alimentos que no contengan los alérgenos que le afectan y tampoco se fía de que aun habiéndolos se comprometan a cocinar con un menaje especial para alérgicos.

 

Una vez que termina el bizcocho le prepara al hijo para acompañar un biberón con leche y cereales especiales.

 

Nos cuenta que esta noche para cenar había pensado prepararle empanadillas caseras, y que si lo deseamos podemos acompañarla a comprar la masa especial que utiliza. Vamos con ella al Carrefour y podemos observar que va directa al pasillo donde se encuentra la marca que siempre utiliza y conoce (La Cocinera)

Mapa de Empatía

Trabajo asignatura de Comunicación Multimedia

Universidad Rey Juan Carlos

FOLLOW

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2023 by Se enciende la Bombilla. Proudly created with Wix.com

bottom of page